Fábula (por llamarlo de alguna manera)

//Me he decidido a poner aclaraciones MUY didacticas sobre palabrejas que vaya poniendo... Lo haré aveces, que no siempre//

Bueno amiguitos, hoy os voy a hablar sobre lo que me de la gana, para algo escribo yo, ¿o no tengo derecho a escribir lo que yo quiera? ¿Noooooo? ¡Como que no! Pues claro que si, este es un país libre... Pues mira, os hablaré sobre algo que me tiene muy quemado (Def: 1.Dicese de lo que ha sufrido desperfectos debido a altas temperaturas. 2.(coloquial) Hasta las narices. En este caso, es 2). Pero antes de hablar sobre ello, quiero poneros un ejemplo, y que mejor manera de hacerlo que con una historia:

---------------

Hay un carnicero en una carniceria (Dp (doble personalidad): ¿en serio? No me lo puedo creer, estoy asombrado, anonadado, patidifuso...), trabajando, cuando de pronto entra un perro con un papel y un billete de 7 Euros (Dp: Mentiroso ¬¬) en la boca, se arrima al mostrador y le da la nota al carnicero, este siente curiosidad, y mira la nota, en la cual estaba escrita una lista con unas carnes en concreto, y instrucciones de ponerle esa comida en una bolsa al perro y cobrarle. El carnicero se sorprende, pero hace lo que pone en la nota, pone la comida y le cobra al perro. Este, una vez a recibido la bolsa de la comida, se da la vuelta y se marcha tranquilamente, el carnicero, lleno de curiosidad, deja a su padawan a cuidar la tienda, y empieza a seguir al perro. Se sorprende mucho al verlo esperar a que el semaforo se ponga en verde para cruzar, y esto aumenta su interés por saber donde vive tan excepcional can (Def: Perro), después de media hora de camino, llegan a una casa, y el perro se queda sentado en la puerta, sin hacer nada. Pasa un cuarto de hora, y un hombre llega a la casa, ve al perro, y empieza a pegarle duramente. El carnicero se sorprende mucho, y se acerca al hombre a preguntarle porqué esta castigando a un perro tan excepcional

-¿Que porqué le pego? ¡El muy idiota se ha vuelto a olvidar la llave de la casa!

FIN

PD: La historia no es mía, la leí hace unos años en una web, pero no recuerdo cual era, esta es mi adaptación

-----------------

¿Que os a parecido? ¿Habeis entendido el significado de la historia? Si no la habeis entendido, ahí va: Por muy bueno que seas, nunca será suficiente para complacer a tu superior... Pensaba escribir un artículo de crítica algo extenso, pero ahora mismo tengo un regusto agrio en la boca, y no tengo animos ni para intentarlo... Lo añadiré a mi pila de tareas pendientes...

PD: Que conste que no es autobiografico, yo antes no era perro, y no voy a comprar a la carnicería.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Muy original (supongo que gracias a tu "adaptación")...¡¡por fin sale tu doble personalidad!!

Anónimo dijo...

muy bueno!!