Invisibilidad: cada vez más cerca.

Como ha salido en las noticias y en las revistas Nature y Science; las aventuras escritas por H.G. Wells (autor del "Hombre Invisible") podrían abandonar la ficción y convertirse en realidad.

Hablo de materiales a 3 dimensiones que reflejan la luz produciendo que desaparezcan a nuestra visión. Conseguido por el equipo del profesor Xiang Zhang, de la universidad californiana de Berkeley, ha conseguido dos primicias: trabajar con luz visible y en tres dimensiones.

Por ahora lo han probado con un cilíndro muy pequeño, pero los científicos e investigadores del proyecto, dicen que se podría realizar en personas, tanques o hasta en aviones gracias a un tejido especial.

Los metamateriales deben inclinar la luz alrededor del objeto, de manera que lo envuelva y después recupere su forma original, al igual que una corriente de agua recupera su forma tras superar un obstáculo. El observador ya no ve la perturbación en la luz y de esta manera el objeto desaparece a su vista.

2 comentarios:

El hombre sin tierra dijo...

molaaa, dentro de poco seremos invisibles, peor he aqui un problema:

*los colegas deliveran sobre que poner este tejido,aunque no se acuerdan de que materiales usaron y que no encuentran el cilindro...
(oye pihll tu has movido el cilindro? no porque, porque no lo veo... xD)

jaja esto es todo, mola que la gente publique!! jaja


pd: resuelve esta equacion:
----------------------

Anónimo dijo...

Jajajaja, q rayada mental...
Como caiga en mis manos una capa de invisibilidad tipo la de harry potter... temblad!!! temblaaaad!! porq estaré acechandoos!!! muajajaja xD

A no ser q me trateis como a una diosa... entonces os perdonare xD

Va, fuera coñas xD Me da bastante yuyu el invento, a saber q haran las malas personas con eso...