relatos de un pensamiento en un momento de observacion...

bueno no os asustéis con el gran titulo xDD, pero el otro día me encontraba en un autobús con destino castellon, es un trayecto mas o menos corto, con muchas paradas, y yo inmerso en un aburrimiento muy grande con la única compañía de mi mp3 y mi móvil, entonces mirando por el cristal, que pr cierto era un lindo dia de sol de otoño, de estos que no hace tanto frió y apetece para salir a dar una vuelta, entonces noto como otra vez el autobús se detiene, para su respectiva parada, hacia muy poco que se había puesto en marcha y el autobús iba medio vació.
Entonces observe como la gente hacia un simple barrido visual para encontrar un sitio, y no le di mas importancia, seguía inmerso cantando en voz baja mis canciones favoritas y con muchas ganas ya de poder llegar, ya que había quedado y veía que a lo mejor podía llegar tarde... y eso me incomodaba...
Iba pasando el tiempo y el autobús un viernes por la tarde se iba llenando, entonces ya vi como la gente miraba no los asientos libres, sino, el acompañante del sitio libre,y es ahí cuando me pregunte, porque la gente imagina que tiene el poder para poder prejuzgar a la persona, de según la imagen, las caras o mil cosas que influirán si se llega a sentar ahí, como si supongamos que vale es mala gente y te quiere atracar, que no piensas que atracara al autobús? o si te sientas ahí el otro no se puede cambiar?? y porque tiene `porque ser malo, y porque no te sientas? si no lo conoces, si no sabes nada de el, claro la gente prefiere sentarle al lado de una persona pija, o que vista bien, o que sea mas lindo que el otro...
En este tiempo observe como una señora mayor se iba a quedar sin lugar para sentarse, y si estos viajes son de distancia cortas pero si tienes poca fuerza y poco aguante se te hacen eternos, y puede cansarte, fue ahí cuando me quite los cascos, y le dije "señora se puede sentar aquí, que a mi no me hace nada, es mas falta poco para mi parada" (lo de la parada era mentira, ya que me bajo en una de las ultimas, pero esa pobre señora, si hubiera sabido que yo no bajaría hasta el final, seguramente no hubiera aceptado esta oferta).
La señora me miro con cara de asombro ya que nadie del autobús se había dignado a decirle tales palabras, y me lo estuvo agradeciendo casi todo el viaje restante... .De pie pude ver como dos amigas de unos 15 años, cuchicheaban sobre un extranjero de color, o como una mujer prefería estar de pie que sentarse con un hombre mayor...
Ese fue mi viaje, por suerte al llegar pude relajarme porque tengo la desgracia o defecto de meterme en donde no me llana, de meterme demasiado en las cosas, y gracias a mi novia me pude relajar.
Para terminar quería preguntarles si sois de los que se fijan en la compañía o si se sientan, es decir si se sentarían antes al lado de un extranjero con pocos recursos o con una persona con recursos y de buen ver?



Miqueas Cuffia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto. En mis incontables viajes a castellón en bus he podido ver cosas como esas una y otra vez. La gente se deja llevar muy facilmente por los prejuicios. Te podría decir que hasta lo he vivido, porque sabes que a veces me visto un poco... en fin, tu ya lo sabes q soy un poco xunguilla, aunq no sea para tanto. Pero aun asi la gente mayor tiende a evitar sentarse conmigo a pesar de que yo creo q no soy una mala persona... o eso creo vamos, tu me conoces.
No se... la cosa esta muy mal, pero espero q aun haya gente que no se deje llevar por los prejuicios. Hay que conocer a alguien para poder juzgarlo.

Anónimo dijo...

Buenasss!!!
bueno yo normalmente voy a lo mio y aveces ni siquiera me doy cuenta q me siento al lado de gente conocida con lo cual no me fijo mucho en quien llevo al lado porque voy entretenida...si es cierto q si t fijas hay veces que la persona q tienes al lado no t presta confianza pero a mi la verdad esqe me es igual uno q otro mientras yo llege a mi destino...

hacía tiempo q no me pasaba x aki jaja es cuestion de tiempo y de ganas..ala hasta la próxima _Bss!

Anónimo dijo...

tienes razon con lo de que , cada vez que subimos a un autobus y los sitios estan compltos o ya hay alguno ocupado por alguien, preferimos estar depie antes que tener que sentarnos a compartir sitio ...
yo habria exo lo mismo con lo de la mujer mayor, es un gesto de educacion y saber estar.
y por lo demás no sé ... ami esque me cuesta sentarme al lado de la gente que no conozco ya sea como sea xD

muuuá!

El Maestro de la Nada dijo...

La verdad esqe si los ultimos asientos qe se ocupan se nota porqe son los ultimos en ser ocupados.

yo de prejuicios no tengo ninguno XD incluso en un trayecto de media hora me hice amigo de un rumano qe se sento a mi lado XD qe majo qe era el jodio jajaj

no se puede juzgar a la gente por lo qe vemos... sino por lo qe nos hacen sentir... las apariencias engañan ^^


haber si tengo tiempo y escribo algo XD

Enrique dijo...

Una gran verdad Sr X
La verdad es no habría que tener ningún prejuicio... Y espero no tenerlos xD

Espero que esto haga pensar a mucha gente y a quitarse esos odiosos prejuicios...

PD: Sr. de los asnillos--> otra gran verdad: Tienez razón, deberías escribir algo xD

Felipe dijo...

No creo que se pueda llegar a eliminar los prejuicios de por vida, la gente siempre tiende a hacerse ideas globales de casos concretos... Por tanto, hasta que YO no invente un aparatito para modificar la manera de pensar de la gente, no creo que se llegue muy lejos (eso no quiere decir que no haya gente que acepte a todos... Aunque en el fondo, siempre hay una cierta reticencia inicial, eso es algo que yo considero inevitable, por mucho que me duela admitirlo).