Un piloto se queda ciego en vuelo y aterriza gracias a las indicaciones de otro avión

Un piloto que quedó ciego repentinamente mientras tripulaba su avión a más de 1.600 metros de altura en el Reino Unido pudo aterrizar gracias a que fue guiado por la tripulación de otra aeronave, informa BBC.

Para lograr la proeza un avión militar de la RAF tuvo que partir de forma urgente hacia el condado de Yorkshire del Norte, para ayudar al piloto Jim O'Neil, de 65 años. O'Neil estaba viajando desde el Aeropuerto Prestwick de Glasgow, en Escocia, hacia Colchester, Inglaterra, cuando sufrió un pequeño derrame cerebral y perdió la vista.El avión voló al lado del de O'Neil y lo guió hasta la base dándole instrucciones por radio.


El guía del avión militar "usó su voz para guiarlo a tierra, diciéndole que girara a izquierda y derecha para hacer que el avión descendiera", relató Hynd.

"Fue un fantástico esfuerzo de equipo de todos los que actuaron y estamos orgullosos de que pudimos conducirlo a tierra sano y salvo". Médicos del propio Ejército le hiceron al piloto ciego una revisión antes de ser conducido al hospital Queen en Essex, en el este de Inglaterra.



Sacado de: http://www.20minutos.es/noticia/427019/0/aterrizaje/piloto/ciego/

2 comentarios:

El hombre sin tierra dijo...

sin palabras, deben de ser pilotos muy experimentados para poder guirase solo por lo que nos cuentan sin saber... tambien alguien sabe que tipo de aviones eran? muy buena noticia cientifico loco!! por fin alguien actualiza sin que se le diga nada jajajaa

El Maestro de la Nada dijo...

jooo pues menuda tecnica porqe para acordarse de donde esta cada boton del panel bufff si no recuerdo el numero del portal de mi casa :P