Si pero no

Vivimos este tiempo con mentiras, desconfianzas, sonrisas falsas, que uno mismo intenta disimular para creer que este lugar vale la pena vivir, creamos o por lo menos intentamos hacer un mundo idílico, donde todo vale la pena.
Pero por culpa de algunos: políticos, famosos, o hasta tu jefe/profesor/compañero... siguen el lema de SI PERO NO o HAZ LO QUE DIGO PERO NO LO QUE HAGO. Gracias a estos el rumbo del mundo ha ido a pique ahora gana el que más sonríe y luego por la espalda te clava el puñal que te destrozará parte de tu confianza, ilusiones... .
Hoy por hoy, gracias a no se que, la sociedad ha dejado de ser sociedad, ya que lo que se lleva ahora es el individualismo, solo importo yo y mi bienestar,pero lo mejor de todo es como llegan algunos a ese bienestar, no importa el vecino y ya no hablemos si para ganar 10 € más tengo que pisar al vecino o a alguien , tranquilos que ese individuo lo hará y se sentirá bien por ello, porque solo tiene 10 € más. Esta es la ideología que rige hoy por hoy en esto que ha pasado a llamarse vida.
Donde esta el compañerismo, la confianza en tu compañero, el sentimiento de superación con la verdad por delante, el pedir ayuda... ?. Ahora todo esto no importa, para que se van a preocupar por ese vecino, ya se preocupará el solo... .
El perfil que encaja en esta sociedad individualizada es el perfil del hipócrita. El te dirá claro, si, si y luego tranquilo que hará lo que le de la puta gana. Lo que más me patea es el criticar una cosa con buenos argumentos en contra y mañana cuando vuelva a verte se que estarás haciendo que ayer criticabas y no me vale la excusa de “si lo hago yo mola, sino no”.
Ya para finalizar quería decir dos cosas más:
1- vive lo mejor que puedas y quieras pero intenta ser un hipócrita, no estas solo en este camino y si todos pusiéramos nuestro granito de arena seguro que haríamos una playa infinita.

2- os dejo con esta frase para pensar :” Con la sangre de los justos creamos un sitio mejor, los caídos que hoy son héroes, mañana olvidados están. Pero en la mente de unos pocos siempre estará el recuerdo del sentimiento de aquellos justos, el sentimiento de hacer bien las cosas

No hay comentarios: